Persistirán bajas temperaturas en el país, advierte Protección Civil

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 4 de Febrero de 2015 a las 01:49:16

México, DF., a 03 de febrero de 2015.- El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, llamó a tomar las precauciones necesarias ante las bajas temperaturas que persistirán principalmente en el norte y centro del país.

Recordó que el mayor número de muertes que ocurren durante la temporada invernal se debe a intoxicaciones y no por hipotermia, debido a los métodos que utilizan las personas para calentar sus viviendas.

En entrevista, el funcionario de la Secretaria de Gobernación (Segob) reiteró el llamado para que las personas que utilicen anafres o gas para tal fin tengan una ventilación adecuada y evitar intoxicaciones.

Dijo que todavía es posible que se presenten nevadas o heladas en el norte y centro del país, como consecuencia de las que ocurren en Estados Unidos y que bajan hacia territorio mexicano.

De igual manera, pidió precaución a los automovilistas que circulen por las carreteras del norte del país, debido a que podrían derrapar los vehículos por la presencia de hielo o aguanieve en el pavimento.

El funcionario federal confió en que esta temporada invernal se presenten menos fallecimientos, para lo cual la coordinación de Protección Civil lleva a cabo una extensa campaña de información.